Sábado 25 de mayo 2019 Contacto

Felipe Quispe culpa a los opositores de legalizar la candidatura de Evo Morales




24/04/2019 - 11:53:01
El Día.- El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe "El Mallku", responsabilizó a los partidos opositores de legalizar la candidatura de Evo Morales, al haber aceptado las elecciones primarias.

"Los políticos profesionales son los culpables, porque ellos aceptaron las primarias y eso no está en la Constitución Política del Estado, entonces el Evo (Morales) ha sometido a los políticos. Con las primeras se ha legitimado, es legal, es candidato legal", afirmó el exdirigente campesino.

Además del Movimiento al Socialismo, ocho partidos políticos participaron de las elecciones primeras en enero de 2019, se constituía en un requisito para que los partidos políticos se presenten a los comicios de octubre de 2019 de acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a los nueve binomios presidenciales, incluido el del gobernante MAS, es así, que en las elecciones primarias Evo Morales y Álvaro García Linera que era la única dupla obtuvo el respaldo de su militancia.

Los opositores sostienen que son candidaturas "ilegales" e "ilegítimas; sin embargo, El Mallku afirma que legalizaron a los candidatos del oficialismo y que no existe un partido para hacer frente en los comicios próximos.

Presume que existirá fraude en las elecciones, "porque va a manipular va haber fraude, el Tribunal Supremo Electoral está en los bolsillos del poder político, no veo un partido que pueda enfrentar, no hay", afirma.

Asimismo, dijo que nunca compartió con Morales, es más sostiene que es un Gobierno "corrupto", mucho más por la persecución política a los dirigentes como Franclin Gutiérrez, el cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, "me duele mucho", sostuvo, al cuestionar que el Gobierno hubiera "pisoteado el fuero sindical".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0