Domingo 26 de mayo 2019 Contacto

Aprehenden a hijastro de Medina por supuesto nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro




24/04/2019 - 19:42:32
Santa Cruz, (ABI).- La Policía aprehendió el miércoles a Robin Oscar Justiniano Meruvia, hijastro del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, por supuestos nexos con Pedro Montenegro Paz, acusado por narcotráfico y con orden de extradición a Brasil, informaron medios de prensa.

La detención sucedió al medio día de hoy, miércoles, y se enmarca en las investigaciones que activó el Ministerio Público por la relación de Medina con Montenegro, después que se revelaron fotografías donde ambos disfrutan de una vacación en Cartagena de Indias, según el diario "La Razón".

"En la Fiscalía Antinarcóticos estoy como testigo", dijo Justiniano a los periodistas en el momento de su detención en inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz.

"Soy una persona trabajadora, padre de familia y respetuosa de las leyes...en cuanto al viaje, es un viaje que cualquiera lo puede hacer, eso no significa que tenga algún vínculo de trabajo, amistad estrecha o relación comercial con ninguna de las personas que estuvo en la foto o en el viaje que realicé", complementó.

En la víspera, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira fueron aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.

Medina es investigado a raíz de una serie de publicaciones en diversos medios de comunicación, entre ellos, una fotografía en una recepción social en Cartagena, Colombia, con Montenegro Paz, en la que también aparece Justiniano.

Además, Montenegro Paz habría sido invitado al aniversario de la FELCC de Santa Cruz en 2017 y 2018 por Medina, cuando fungía como director de esa institución.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0