Martes 21 de mayo 2019 Contacto

Fiscalía ejecuta al menos 15 allanamientos de inmuebles en el caso Medina y nexos con el narcotráfico




25/04/2019 - 16:32:19
Santa Cruz, (ABI).- El Ministerio Público ejecutó el jueves al menos 15 allanamientos a inmuebles en la ciudad de Santa Cruz, entre ellos, viviendas de los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, acusados de vínculos con el narcotráfico y con el prófugo, Pedro Montenegro, informó el jueves el fiscal de Distrito, Mirael Salguero.

"Se están llevando actos investigativos, los allanamientos son parte, son actos investigativos sobre este caso y yo no puedo dar detalles respecto a esos allanamientos que se están realizando", explicó en conferencia de prensa.

En uno de los operativos, los fiscales ingresaron a un edificio de cinco pisos de propiedad de Montenegro, ubicado en la calle Esmeralda, zona norte de Santa Cruz, además al condominio "Ciudad Jardín" donde habita el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"Queremos resaltar que el Ministerio Público está trabajando en esta investigación, se sigue investigando, se tienen muchos actos investigativos que por el éxito de la investigación no puedo dar a conocer, pero la comisión está trabajando arduamente en este caso", complementó el Fiscal de Santa Cruz.

Por otra parte, Salguero afirmó que el Ministerio Público no está de acuerdo con la determinación de la juez respecto a que la detención preventiva de Medina y Moreira sea en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por razones de seguridad de los imputados y dijo que apelará esa decisión.

Además de Medina, Moreira y Montenegro, están investigados en este caso el hijastro del primero, el abogado Robin Justiniano; el coronel Erick Holguín Doynel; el teniente Wilder Romero López, la sargento segundo, Fati Yaneth Arispe Chauca y los directores nacionales y departamentales de Interpol de las gestiones de 2014 al 2018.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0