Martes 21 de mayo 2019 Contacto

Borda llama antipatria a Gonzales por pedir el retorno de la DEA a Bolivia




25/04/2019 - 20:25:50
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, llamó el jueves "antipatria" a la senadora opositora Carmen Eva Gonzales por pedir el retorno de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a Bolivia, en clara violación a la soberanía del país y la Constitución Política del Estado.

"Qué lamentable que esta senadora, que juró dar cumplimiento a la Constitución Política del Estado, hoy día quiera que regrese la DEA, los embajadores norteamericanos para que decidan la política nacional. Realmente, esto es una actitud censurable, reprochable y el pueblo boliviano tiene que juzgar a estos antipatrias", dijo a los periodistas.

En los últimos días Gonzales se mostró abiertamente a favor de una intervención política de Estados Unidos en Bolivia, para evitar una eventual reelección del presidente Evo Morales y, en el caso de la DEA, para una restructuración de la Policía Boliviana, que en los últimos días volvió a ser blanco de críticas por la presunta vinculación de uniformados con el narcotráfico.

"Está planteando que un órgano represor norteamericano nuevamente pisotee nuestra soberanía nacional (...), para violentar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos", advirtió Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas tras la expulsión de la DEA en 2008 y el Gobierno del presidente Evo Morales estableció una política de concertación para regular la producción tradicional de cultivos de hoja de coca, contrario a la visión norteamericana de una erradicación forzosa y de persecución.

"Antipatrias, estos son los senadores y diputados de la oposición funcionales a los gobiernos e intereses norteamericanos, estos son los que creen que nosotros no tenemos la suficiente capacidad, el pueblo boliviano, de poder luchar contra el crimen, luchar contra el narcotráfico", enfatizó el diputado del MAS.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0