Sábado 15 de junio 2019 Contacto

Gobierno concreta exportación de palmito del trópico de Cochabamba a Venezuela




02/05/2019 - 14:30:25
Cochabamba, (ABI).- El Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones culminó la gestión estatal para la venta de más de 70 contenedores de palmito, producidos en el trópico de Cochabamba, a Venezuela y se espera el envío de la carga para junio de este año, informó el jueves el coordinador general de la Cámara Agropecuaria Departamental, Rolando Morales.

"El Viceministerio de Comercio y Exportaciones se ha comunicado con nosotros y nos ha dado una muy buena noticia en sentido de que ya está encaminada finalmente la exportación de más de 70 contenedores que tenemos estacionados en el trópico de Cochabamba con rumbo hacia Venezuela (...), desde junio esperemos, así es la intención del gobierno y nuestra, de empezar a exportar", informó a la ABI.

Según Morales, la exportación se hará por vía marítima y los documentos para comenzarla están en la preparación final para su posterior firma, así como la fijación del precio a pagarse por caja, que estaba fijada en 23 a 25 dólares por unidad el año pasado.

Recordó que los más de 70 contenedores contienen un peso aproximado de 1.400 toneladas, producidas por unos 5.000 productores del trópico de Cochabamba.

"Asimismo, esperamos que se reactive las cinco de las siete empresas (del rubro) que están paradas", agregó.

Informó, asimismo, que las gestiones gubernamentales apuntan a que se firme un convenio con las autoridades de Venezuela, para que la exportación del palmito del trópico de Cochabamba sea permanente durante tres a cinco años, a mediano y largo plazo.

"Paralelamente, también, a través de la Cancillería del Estado Plurinacional, estamos viendo otros mercados como ser Europa y Estados Unidos, a lo cual tendremos que ajustarnos en cuanto a los requisitos sanitarios que exigen los países europeos y norteamericanos", concluyó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0