Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

El MAS determina incluir a invitados para octubre




15/05/2019 - 07:37:05
CORREO DEL SUR.- Para garantizar la victoria en las próximas elecciones generales el Movimiento Al Socialismo (MAS) buscará candidatos que no sean precisamente militantes del oficialismo.

"La principal recomendación es que el MAS debe, fundamentalmente, interactuar con otros sujetos que no sean precisamente militantes; estamos haciendo una invitación absolutamente a todos, militen o no militen al MAS", reveló ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, al relatar la sugerencia que se conoció en el encuentro que sostuvo la bancada de legisladores del MAS, el gabinete ministerial y el presidente Evo Morales.

Borda precisó que se pretende que el partido oficialista sea de "inclusión" e incorpore a representantes de todos los sectores de la población.

PILARES DEL DISCURSO

La campaña electoral se centrará, por otra parte, en dos ejes: comparar cómo era el país antes de la llegada del presidente Morales en 2016, y exponer los logros alcanzados en más de 13 años de gestión. “Nosotros tenemos como pilares fundamentales de la campaña no solo mostrar el país que teníamos antes del presidente Morales, sino también poner en evidencia los logros que hemos construido producto de la lucha del pueblo boliviano, del sacrificio de los movimientos sociales por este proceso de cambio y las conquistas democráticas que nosotros tenemos, como los avances en la reducción de la pobreza, en torno a la recuperación de la soberanía y eso tiene que ser puesto en evidencia”, agregó la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, tras la cita oficialista.

REDES SOCIALES

Con el propósito de apoyar la campaña electoral, el MAS también ratificó la instrucción de que todos sus legisladores tengan cuentas en distintas redes sociales. "Los 260 diputados tenemos que tener abiertas nuestras cuentas en todas las redes (sociales) que existen para que, a partir de ello, podamos socializar todo lo que ha venido haciendo el presidente Morales. Eso debemos hacerlo a través de estas redes sociales", informó el jefe de bancada del MAS de La Paz, Sergio Choque.

Aunque este mandato no es nuevo, fue ratificado ayer.

La senadora Salvatierra opinó que si bien las redes sociales son importantes, no son fundamentales para la campaña de los partidos políticos porque debe priorizarse "el contacto fundamental con la gente".

Acto de inicio de campaña

“Estamos listos, preparados con todo el aspecto logístico para ese día. Vamos a habilitar colegios, coliseos, al margen de nuestra universidad y hospedajes que existen en Chimoré, para recibir a los miles de visitantes”, señaló el dirigente de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza.

Ayer circularon denuncias sobre funcionarios que serían movilizados hasta Chimoré para el acto de campaña, algo que el oficialismo descartó. Legisladores opositores señalaron que incluso se gastarían recursos estatales.

El diputado Choque señaló que el MAS espera unos 200 mil militantes y negó que estén siendo obligados, incluso anunció que él pagará algunos buses para el transporte. A su turno, el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, respondió que en su caso, pedirá vacación para viajar al Chapare.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0