Domingo 19 de mayo 2019 Contacto

Puerto Suárez se suma al paro que exige pago de regalías adeudadas por la Gobernación de Santa Cruz




15/05/2019 - 11:02:10
Santa Cruz, (ABI).- Autoridades regionales, cívicas y pobladores del municipio de Puerto Suárez se sumaron el miércoles al bloqueo que iniciaron los habitantes de San José de Chiquitos en la carretera Bioceánica y la vía férrea, para exigir a la Gobernación de Santa Cruz el pago de regalías adeudadas desde la gestión 2015.

"Estamos acá para decir al hermano municipio de San José que estamos también corriendo la misma suerte y que vamos a ir hasta lo último para que la gobernación nos desembolse las regalías", dijo el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Wilfredo Campero.

La vía troncal permanece bloqueada desde ayer por pobladores de San José que reclaman una deuda de al menos 40 millones de bolivianos por regalías mineras.

Según el alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado, ese municipio reclama un monto similar adeudado desde hace cuatro años.

"No tenemos un solo centavo de regalías de la gobernación desde 2015, venimos con todo a luchar por nuestro derecho", acotó.

A su turno, el alcalde de San José, Germaín Caballero, ponderó la decisión del municipio fronterizo que en su criterio desvirtúa la versión de que el movimiento sería político.

"Con ellos somos de línea política distinta, pero compartimos los mismos derechos, es un aliciente contar con su apoyo y luchar por las regalías", acotó el burgomaestre josesano.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0