Sábado 15 de junio 2019 Contacto

Albarracín: Evo Morales pidió subordinación al TSE




22/05/2019 - 08:08:37
Correo del Sur.- El presidente Evo Morales habría recomendado a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) subordinarse a las decisiones gubernamentales, denunció el rector de la Universidad Mayor de San Andrés y miembro de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.

"Sé de fuentes masistas que @evoespueblo les recordó a los vocales del TSE la obligación que tienen de subordinarse a las decisiones del Gobierno y ninguno le cuestionó, todos cabizbajos escucharon, por lo que el TSE no ofrece ninguna garantía. Acatarán lo que el Gobierno mande", escribió en Twitter.

Su declaración se da a pocos días de que el TSE lance la convocatoria para las elecciones generales y apruebe el calendario electoral de los comicios del 20 de octubre. El lanzamiento está previsto para el 27 de mayo.

La denuncia de injerencia se suma a otras alertas de políticos, de que el TSE carecería de independencia y atraviesa una desinstitucionalización.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0