Sábado 15 de junio 2019 Contacto

Yacimientos retendrá los 20 centavos que pagan transportistas del Chaco para programa GNV




24/05/2019 - 12:57:44
Tarija, (ABI).- El vicepresidente del transporte unificado Gran Chaco, Gualberto Durán, informó el viernes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será el agente de retención de los 20 centavos que pagan por metro cubico de gas vendido los transportistas de esa región, para el fondo rotatorio del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) en esa provincia del departamento de Tarija.

"Hemos recibido la documentación pertinente que garantiza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como agente de retención, para continuar recaudando los 20 centavos que se paga por metro cubico de gas vendido en los diferentes surtidores del Gran Chaco", informó a la ABI.

Recordó que la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) era agente de retención de esos recursos, pero tras la intervención de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a esa institución, no se sabía quién iba a retener los 20 centavos para el fondo rotatorio.

"Una vez tomadas las oficinas de Emtagas se cortó el programa en Yacuiba, porque no había el agente de retención o agente recaudador de los 20 centavos que es la parte económica que sustenta el fondo rotatorio. Ahora no tenemos otra alternativa que confiar en la resolución de la ANH, que garantiza que YPFB, como distribuidor y comercializador del gas, es responsable de recaudar los 20 centavos y depositarlo en el fondo rotatorio", agregó.

Añadió que el fondo rotatorio cuenta con sus propios recursos en el departamento de Tarija y dejará de seguir pidiendo apoyo a la Gobernación y subgobernaciones, por el contrario prevén comenzar a devolver la inversión que hicieron ambas instituciones para la ejecución de ese programa.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0