Domingo 03 de noviembre 2024

Evo Morales en la mira de la justicia: Suman más denuncias por abusos a menores



438 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Después de tantas acusaciones políticas, finalmente la justicia ha puesto al expresidente Evo Morales en la mira, tras aparecer nuevas denuncias por abusos a menores con las cuales habría incluso procreado hijos.

Es así que la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó la noche de este lunes que recibió dos denuncias de violación, de igual número de víctimas, en contra del expresidente Evo Morales.

“Básicamente, se han contactado con mi persona; ellas están sumamente aterrorizadas, atemorizadas, al igual que la persona que ha generado el vínculo (con el expresidente)”, reveló en declaraciones a Bolivisión.

Aseguró que ambas víctimas “se encuentran a buen resguardo” y en las siguientes horas se definirá la “estrategia para llevar adelante los casos”.

De acuerdo con Herrera uno de los hechos data de 2014. La entonces menor de edad fue llevada por sus padres para que trabaje con Morales.

“Una de ellas llega en 2014 a trabajar con Evo Morales; es convocada por un sindicato del Trópico (de Cochabamba). Los papás confiaban en que ella estaba yendo a dar un trabajo de limpieza. Siendo que ya, de por sí, eso no puede ser: no puede ser que padres manden a una menor de edad a trabajar”, cuestionó.

Continuó la autoridad que “el señor Evo Morales, abusando de su poder, comete lo que es un 308 bis (violación) del Código Penal para niños, niñas y adolescentes”.

El segundo caso se presentó en circunstancias parecidas. El común denominador en ambas es que provenían del Trópico de Cochabamba, donde Morales forjó su carrera sindical y política.

En la actualidad, Morales es investigado por los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado por la relación que tuvo, entre 2014 y 2016, con una menor de edad, relación de la que nació una niña, según investigación fiscal inicial.

La Fiscalía convocó al expresidente para el 10 de octubre con el fin de que brinde sus declaraciones, al igual que a los padres de la menor, que ahora tendría más de 20 años.


Más contenido de Portada

Anuncio