- Portada
- 2025-07-18
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Gobierno de Luis Arce condenó este domingo el ataque de Estados Unidos contra las principales instalaciones nucleares del régimen iraní, porque pone en riesgo la paz regional y global, y vulnera los principios fundamentales del Derecho Internacional y la Carta de la ONU, afirmó el presidente Luis Arce.
“Condenamos enérgicamente el ataque arbitrario de EE.UU (…) Bombardear objetivos de esta naturaleza no solo pone en riesgo la paz regional y global, sino que vulnera principios fundamentales del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, cuestionó el presidente en un post en sus cuentas en redes sociales.
En un comunicado oficial, la Cancillería reprochó el accionar del gobierno de Trump y lo calificó de injerencistas, constituyéndose así en un ataque a la soberanía de Irán, grave violación al Derecho Internacional y a los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
En ese sentido, hizo un llamado urgente al cese inmediato de las hostilidades, que amenazan la estabilidad regional y representan un serio riesgo para la paz y la seguridad internacionales.
“Bolivia reitera su compromiso con la paz, el diálogo y el respeto irrestricto al Derecho Internacional”, establece el comunicado.