- #Especiales
- 2025-07-18
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, reprochó este martes que aún no se aprueben los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cundo es necesario el ingreso de divisas para importar combustibles, para el agro y otros sectores productivos.
“Nosotros pedimos a la Asamblea que haga caso no solo al Gobierno, sino al pueblo, queremos estabilidad en la importación de diésel y eso es con dólares, los dólares están durmiendo en la Asamblea”, lamentó.
La autoridad explicó que, si los asambleístas aceleraran el tratamiento y aprobación de los créditos externos, el ingreso de divisas al país daría un alivio a la importación de combustibles”.
“En el tema del diésel, el pueblo es testigo que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para generar los volúmenes necesarios a través de la importación y sobre todo los dólares necesarios para que los volúmenes no s escaseen sobre todo en el área productiva”, remarcó.
Suman más de $us 1.800 millones en créditos bloqueados, no solo por la denominada bancada evista, sino en una inédita alianza con las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos en la ALP. Según el Gobierno, ello impidió el flujo de dólares a Bolivia desde hace tres años.