Suben las recaudaciones por pago de impuestos de inmuebles

06/10/2010 - 19:14:03
SANTA CRUZ
Los dueños de inmuebles están respondiendo de acuerdo a lo previsto. Este año, entre enero y septiembre las recaudaciones superaron en aproximadamente Bs 30 millones a la gestión anterior, informó el secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral del Gobierno Municipal, Manuel Cabrera.
En 2009 las recaudaciones a septiembre por el pago de impuestos de inmuebles llegaron a los 158 millones de bolivianos este año nos aproximamos a los 190 millones y esto se debe a que la gente está asumiendo conscientemente la importancia del pago de impuesto para mejorar la calidad de vida del propio ciudadano.
De acuerdo a las previsiones realizadas por esa Secretaria en base a los índices de las recaudaciones este año se espera llegar a los 364 millones de bolivianos superando en más de 100 millones a las del año anterior que registró la suma de 227 millones de bolivianos.
“La Secretaria cuenta con un total de 310.971 viviendas registradas de las cuáles pagaron hasta el momento sus impuestos alrededor del 50 por ciento, esperándose que la gente cumpla más con su compromiso tributario en los próximos días”, dijo Cabrera quien citó como ejemplo los montos logrados en los dos últimos días.
El 4 de octubre se recaudaron 3 millones de bolivianos y el 5 la cifra se elevó a los 8 millones, es decir en dos días se recaudaron 11 millones de bolivianos.
La Secretaria de Recaudaciones tiene tres objetivos básicos, la primera es garantizar la captación de recursos económicos para el Gobierno Municipal a partir del diseño de un proceso permanente de gestión tributaria, con la única finalidad de contribuir económicamente a encontrar soluciones a las necesidades de la comunidad.
El segundo objetivo es ser un organismo de atención tributaria al servicio con altos estándares de calidad, para mejorar constantemente el potencial tributario del municipio y el tercer aspecto es administrar el sistema tributario de acuerdo a políticas definidas por el Alcalde, con la finalidad de mejorar los ingresos municipales que permitan ejecutar obras y proyectos de inversión que beneficien directamente al desarrollo y embellecimiento de la ciudad.