PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presidente entregó viviendas solidarias a pobladores de El Alto

11/10/2010 - 00:38:55

LA PAZ
El presidente Evo Morales Ayma entregó el domingo un conjunto de 100 viviendas populares a pobladores de la ciudad de El Alto en el marco del programa de apoyo a los sectores sociales más empobrecidos del país.

    Las viviendas favorecen a trabajadores de la educación, de la empresa fabril Universal Tex, funcionarios públicos y de la Policía.

    Dijo que, como ciudadano que proviene de los sectores más humildes de Bolivia, sabe lo que es ser inquilino o suscribir un contrato anticrético para tener un lugar donde morar.

    Anotó que a veces algunos propietarios ejercen un autoritarismo que hace que los inquilinos vivan con permanente temor.

   Por ello destacó la importancia de acceder a una vivienda propia para mejorar la calidad de vida de su familia y vivir con más tranquilidad.

    "Es una obligación del Gobierno solucionar el problema de vivienda en el país y en ese camino se han encarado programas de alcance social", subrayó.

    Dijo que el Estado siempre apoyará la suscripción de contratos con empresas que cumplan con el pueblo y su desarrollo social.

    Destacó que entre esos programas está la otorgación de bonos al pueblo a fin de que el dinero que genera el país retorne a sus legítimos dueños.

    Confirmó que el próximo 4 de noviembre, el Gobierno iniciará el pago del Bono Juancito Pinto a los niños de los primeros ocho años de escuela que suman aproximadamente 1,8 millones.

    "Entre los logros del gobierno, gracias a la conciencia del pueblo boliviano, hemos logrado reducir la deserción escolar de un seis por ciento a menos del dos por ciento para que todos los niños del país accedan a la educación, una vez que serán los futuros responsables de la administración del país", señaló.

    El proyecto de viviendas solidarias en la zona El Mercedario de la ciudad de El Alto ha demandado una inversión de 6,3 millones de bolivianos y beneficiará a 100 familias que sumarán aproximadamente 420 personas.

    El proyecto ha dado empleo directo a 246 trabajadores y a 638 en forma indirecta.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0