PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Jefe de la Felcc El Alto preso por muerte de Olorio

05/11/2010 - 21:16:01

LA PAZ.- El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, Israel Vega, fue aprehendido el viernes por la comisión de fiscales que investiga la muerte aún no esclarecida de David Olorio.

    "En vista de los antecedentes y elementos existentes en el cuaderno de investigación en contra de Vega, se ha dispuesto su aprehensión, por lo que ha sido inmediatamente trasladado ante el juez IV de Instrucción en lo Penal, de la ciudad de El Alto, Rafael Alcón, para que fije fecha y hora de la audiencia cautelar", señaló el fiscal Isabelino Gómez.

    Vega ha sido imputado por vejaciones, torturas e incumplimiento de deberes.

    Por su parte, el fiscal Daniel Aguilar dijo que tras las declaraciones ampliatorias del teniente Omar Antezana, inmerso en la causa, se conoció que Vega no dio "orden" para interrogar a Olorio.

    "Por todas las declaraciones se ha dado lugar a que Vega no habría dado, a los tenientes Cristian Vargas, Ronald Saavedra y Antezana, la orden de interrogar a Olorio sino que habría dado instrucciones a toda la Felcc para el caso 'Vías Bolivia', pero los involucrados lo desmienten diciendo que la orden ha sido especifica", manifestó el Fiscal.

    Asimismo, los fiscales Gómez y Aguilar indicaron que se fijó para el siguiente jueves una inspección ocular y reconstrucción de los hechos sobre la muerte de Olorio en oficinas de la Felcc de El Alto.

    "Para este acto son 15 las personas que van a ser citadas con el fin de esclarecer lo sucedido la noche que murió Olorio, luego del acto vamos a continuar con la investigación", confirmó Gómez.

    A su turno, el director de Régimen Interior, Boris Villegas, manifestó que la decisión tomada por la comisión de fiscales con relación a Vega, es respetada por la parte querellante.

    "Respetamos la decisión de los fiscales y como parte querellante vamos a ayudar a esclarecer en todo lo que sea necesario para averiguar la verdad de este hecho y vamos a hacer que todas las personas que sean culpables en la comisión de un ilícito, como son las torturas, paguen su culpa en la cárcel y en eso vamos a ser intransigentes en el hecho de que sean o no uniformados", sostuvo.

    Olorio fue detenido como principal acusado  por el atraco a las oficinas de la estatal Vías Bolivia, a mediados de año, cuando murió uno de los guardias.

    El sospechoso fue aprehendido el 6 de julio, cuando se perpetró el atraco, y a las 24 horas apareció muerto.

    Su compañera sentimental denunció que fue trasladado de la Felcc El Alto por los policías imputados y después apareció óbito.

    Sin embargo, el policía administrativo Jesús Moscoso declaró ante la Fiscalía que Olorio habría sido desplazado de las celdas de la Felcc a otra habitación en el segundo piso de ese edificio, donde murió.

    De acuerdo con versiones mediáticas, Olorio pudo haber sido "silenciado". ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Ovidio RocaSe me chispoteó

Humberto Vacaflor GanamCírculo de amistades

Mensaje de fe

Carlos ReyCómo quisiera que fueras hombre

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0