PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 22 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Estudio demuestra que el precio de la carne está sobrevalorado


16/11/2010 - 19:11:45

SANTA CRUZ (hoybolivia).- Un estudio  realizado por la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, demostró que los comerciantes la están vendiendo el kil de carne con sobrevaloración.

José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, detalló que el kilo gancho se lo vende en 18.50 bolivianos en el matadero, a lo que se debe sumar el transporte hasta los centros de abastecimiento de 20 a 30 centavos por kilo (el transporte de una res de 180 a 200 kilos es de Bs 70), más los gastos de refrigeración que es 20 centavos más por kilo.

Por lo tanto, el precio de la carne no llega a los 20 bolivianos, más la ganancia del comerciante no debería ser más de 22 a 25 Bolivianos el kilo de carne de primera, sin embargo los carniceros la venden  entre 35 y 38 bolivianos.

“Se trata de algo que debe ser regulado, pese al decreto 21060 que establece la ley de la oferta y la demanda, pero que no puede ser utilizada para jugar con el hambre de las personas", afirmó.

Dijo también que hablarán con las autoridades correspondientes y llegar a todas las instancias necesarias para regular la venta de la carne y disminuir sus precios.

Así como ocurre con otros productos, hay comerciantes que recurren al agio y la especulación para encarecer los precios de los productos de la canasta familiar y eso no será permitido, añadió la autoridad.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránPatria o muerte: acuerdos firmemos!

Armando Méndez MoralesEl fundamental sentido de la vida

Norah Soruco de SalvatierraCompetencias e incompetencias

Ovidio RocaSe me chispoteó

Humberto Vacaflor GanamCírculo de amistades

Mensaje de fe

Carlos ReyCómo quisiera que fueras hombre

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0