PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Nuevo Reglamento para postulantes a la Policía

21/11/2010 - 21:47:03

LA PAZ.- La reapertura de la Academia Nacional de Policías (Anapol) se iniciará próximamente con exámenes de ingreso, sujetos a la vigencia del nuevo Reglamento de Admisión para postulantes.

     El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que están trabajando en el nuevo reglamento que hasta el martes estará concluido con participación y consenso de las distintas instituciones, cuyo trabajo fue encomiable porque se garantiza la transparencia para el ingreso de los jóvenes a los institutos policiales.

    El nuevo reglamento garantiza que no haya corrupción y que los mejores postulantes puedan ingresar a la Anapol y las escuelas básicas, pero con un perfil intachable.

    Para Llorenti, se trata de un proceso histórico no resuelto por varios años, pero hoy la Policía Boliviana demostró para encaminar este programa una completa transparencia.

    Entre los principales requisitos de inscripción que fueron modificados en el Reglamento de Admisión, se encuentran varias pruebas y evaluaciones que deben aprobar los postulantes y distintas instancias del Órgano Ejecutivo. El proceso será monitoreado por el Defensor del Pueblo.

    Entre los principales requisitos que contemplará el nuevo Reglamento de Admisión a los institutos policiales están que los postulantes deben ser bolivianos de nacimiento.

    La estatura ya no es un requisito indispensable para los postulantes de bajo porte que tenían dificultades de acceder a la hoy Universidad Policial.

    Otros requisitos es que deben entregar una copia legalizada de la Cédula de Identificación, presentar un certificado emitido por el Órgano Electoral (OE) que certifique sobre la libertad de Estado y descendencia. Los postulantes deben demostrar que no contrajeron matrimonio y que tengan hijos.

    Agregó que otra exigencia es que deben presentar sus Certificados de Nacimiento Originales y la edad del postulante debe estar comprendida entre los 18 y 22 años a la fecha de haber accedido al proceso de pre selección a la unidad académica correspondiente.

    Igualmente deberán presentar la Librera de Bachiller original y fotocopia, con la excepción de los bachilleres del 2010 quienes deben presentar la Libreta de 4to. Nivel de Segundaria vencida.

    En actual reglamento se anulará como requisito la licencia de conducir para los postulantes a las unidades académicas de la Policía.

    Los certificados de antecedentes que son recabados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), sólo se exigirá a los postulantes que ´fueron admitidos tanto para la Anapol como para las Escuelas Básicas`.

    En el reglamento se deja establecido que los postulantes que tengan antecedentes en la Policía Boliviana y penales no serán aceptados.

    Se pedirá un documento que certifique no haber sido dado de baja por razones disciplinarias de la Policía, las unidades académicas de las Fuerzas Armadas y durante el servicio militar.

    Otro de los documentos a exigir es la presentación de un Memorial notariado de permiso expreso para que los postulantes sean sometidos a pruebas de laboratorio, psicológico y médicos.

    Serán aceptados los postulantes que tengan marcas congénitas o tatuajes que se hayan realizado durante el servicio militar, pero no así los signos que denoten una actitud delictiva o dependan a un grupo delictivo (tatuajes de pandillas).

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0