PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gasolinazo: Morales aumenta salarios en 20% y promete doble aguinaldo


29/12/2010 - 21:57:18

La Paz.- El presidente Evo Morales, en un discurso repetitivo e inentendible a veces, anunció un incremento salarial de 20% para cuatro sectores y un doble aguinaldo para compensar el gasolinazo del domingo.

Morales firmó el Decreto Supremo No. 0758 que dispone un incremento salarial del 20% para la Policía, las Fuerzas Armadas y los sectores Salud y Educación, que serán los únicos beneficiados con ese incremento.

Este incremento no contempla a la administración pública, la cual deberá conformase con un doble aguinaldo a finales de 2011, el cual no llegará al presidente, vicepresidente, ministro y viceministros.

Morales no dejó de lado su discurso de que el "indio no iba a aguantar en el gobierno, que hay sectores que conspiran contra él y que algunos son los que se oponen a las medidas.

El presidente, después que puso muchas trabas a los productores y cerró las exportaciones de varios productos, ahora se comprometió a apoyar la producción y nivelar los precios en 2011 como la compra de soya a los productores bolivianos a precio internacional, subvencionar el 10 % de la producción de arroz, maíz y  trigo.

También prometió 300 mil dólares anuales para riego en municipios de áreas rurales del país, la implementación de un seguro agrícola y la donación de tractores por municipios.

Morales reiteró que falta de diésel no es culpa de este gobierno y echó la culpa a la falta de producción de petróleo el decreto supremo 748 es para reducir el contrabando y apoyar la inversión, afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0