PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 28 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senamhi advierte desbordes de cinco ríos de Bolivia

01/01/2011 - 21:05:01

La Paz.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió el sábado que entre los meses de enero y febrero del 2011 el fenómeno climático La Niña acarreará torrenciales lluvias hacia Bolivia y ocasionarán el desborde de al menos cinco ríos.

    "En realidad van hacer eventos cortos, pero torrenciales que ocasionarán desbordes en algunos ríos", indicó el responsable de esa oficina, Félix Trujillo a la agencia de noticias Enlared.

    Según el pronóstico de la evolución de condiciones del fenómeno de La Niña 2010-2011, la mayor cantidad de precipitaciones pluviales se registrará en las partes altas de la Cordillera Oriental.

    Los afluentes que amenazan con probables desbordes son el Yapacani, que atraviesa el departamento de Santa Cruz; el Ichilo que recorre Santa Cruz y Cochabamba; y el Rio Grande que discurre en su mayor parte por el departamento cruceño, aunque también lo hace como frontera entre Chuquisaca y Cochabamba.

    Por el lado del altiplano, el Senamhi prevé que los ríos Coroico y La Paz presentarán problemas de desbordes, al igual que el sur del país con las corrientes del Bermejo y el Pilcomayo, que recorre por los departamentos Potosí, Chuquisaca y Tarija.

    Trujillo dijo también que las precipitaciones pluviales con mayor intensidad continuarán hasta las primeras semanas de enero, en las partes altas de los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoRenunciar: una obligación moral

Alejandro A. TagliaviniOccidente sigue asesinando a Charlie Hebdo

Gary A. Rodríguez A.Sabias instrucciones para la vida...

Álvaro Riveros TejadaTragedia griega

Rodolfo Mier LuzioComentarios cargosamente recurrentes

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizEl Valle de los Huesos Secos en las Manos del Señor

Carlos Rey¡No lo crea!

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0