PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

YPFB Corporación licitará construcción de la Planta de Gran Chaco


21/03/2011 - 18:15:15

La Paz.- La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el lunes que licitará en abril la construcción de la planta separadora de líquidos del Gran Chaco, al sureste de Bolivia.

    "Vamos a aprobar en directorio el inicio del proceso de licitación a fines de marzo y en abril se la hará conocer a nivel internacional", dijo el presidente de esa institución hidrocarburífera, Carlos Villegas.

   Informó también que de esa manera se emitirá el pliego de especificaciones y los términos de referencia para las empresas interesadas del sector hidrocarburífero a nivel internacional.

    Recordó que la planta del Gran Chaco tendrá un caudal máximo de procesamiento de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) en dos trenes de separación de gas natural y prevé registrar una producción estimada de 2.400 toneladas métricas diarias de Gas Licuado de Petróleo y 2.600 barriles de Petróleo de gasolina natural.

    Además procesará 1.800 toneladas diarios de etano, que es el elemento principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

    En la actualidad, los estudios que lleva adelante el consorcio se encuentra con un 78 por ciento de avance.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0