Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Murió Wálter Peña, precursor de la televisión en Bolivia




17/12/2011 - 00:15:20

La Paz.- Uno de los precursores de la televisión de Bolivia,  Wálter Peña Díaz Romero, falleció el viernes en La Paz a los 65 años a causa de una broncoaspiración.

    El pionero de género informativo en Bolivia ejerció en 1969 y durante más de una década como presentador de noticias en el estatal Canal 7 junto a Margarita Arauz y a Jorge Hoffman, entre otros reconocidos periodistas.

    Su compañero de informativo, Jorge Hoffman falleció hace 15 años por causas naturales en Tarija.

    La Televisión Boliviana fue fundada en 1969, durante el gobierno de René Barrientos.

    Dueño de una potente voz, Peña Díaz Romero se inició como locutor radial en la década de los años '60 en las tradicionales emisoras Illimani, estatal y Altiplano, ambas en La Paz.

    En los 80, Peña trabajó en cadenas televisivas privadas, tales como: ATB junto a Lorenzo Carri, y el ex SITEL, ahora Gigavisión, junto a Marco Mérida.

    Sus restos mortales son velados en el salón Génesis de la Funeraria Santa María, en La Paz.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0