PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 02 de julio 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Querían cambiarle el nombre y ahora declaran patrimonio a la Plaza Murillo


20/12/2011 - 23:39:45

La Paz.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que declara a la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz como Patrimonio Cultural del Pueblo Boliviano y Monumento Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, por su significado histórico.

    "La Plaza Murillo se ha constituido en el centro donde se han desarrollado los acontecimientos más importantes de la historia de Bolivia, siempre ha sido el principal escenario de los hechos políticos más importantes y son esos hechos los que justifican esta declaratoria", explicó el presidente de la comisión de Pueblos Indígenas, Jorge Medina.

    El legislador recordó que la plaza fue inaugurada el 20 de octubre de 1558 bajo la denominación de Plaza Mayor de La Paz, posteriormente cambió a Plaza de Armas y en la época republicana fue bautizada como Plaza 16 de Julio.

    En el Centenario de la Revolución de La Paz se nombró a ese histórico lugar como Plaza Murillo, en honor a Pedro Domingo Murillo (1759-1810), precursor de la independencia boliviana, nombre que quiso ser cambiado recientemente.

   El proyecto de Ley faculta a los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, y de Culturas, el resguardo, seguridad y el uso protocolar de la plaza.

    El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión y sanción.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ciro Añez NúñezBolivia más que aumentos salariales requiere inversión productiva

Gary A. Rodríguez A.Más vale prevenir, que lamentar…

Marcelo Ostria TrigoEl ocaso de los brujos

Álvaro Riveros TejadaMancharon la copa con el dedo

Víctor Vargas MontañoConfundido por la aclaración

Alejandro A. TagliaviniNo es Grecia, son los políticos

Mensaje de fe







¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0