PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 25 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Diputados aprueban proyecto de Ley que incrementa el PGE 2012

04/04/2012 - 22:33:31

La Paz.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado 2012, para facilitar la ejecución presupuestaria de municipios y gobernaciones.

    "Se propuso aumentar el presupuesto, y el importe total alcanza a 5.432.180.440 de bolivianos, y un presupuesto consolidado de 5.351.808.045 bolivianos, recursos que vienen del saldo de caja y bancos que han quedado pendientes de autorización por parte de la Asamblea", explicó ante el pleno camaral, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

    A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas, Marcelo Elio, aseguró que esa reformulación del presupuesto, permitirá a los municipios y gobernaciones, viabilizar una mayor inversión pública, especialmente en el ámbito productivo.

    Recordó que el año pasado municipios y gobernaciones ejecutaron sólo 70% de su presupuesto.

    El proyecto de Ley establece que la inscripción de recursos adicionales alcanza a 3% del total del presupuesto agregado aprobado para la presente gestión, y 3,6% más del presupuesto consolidado.

    El 97% de esos recursos adicionales provienen de la cuenta saldos de caja y bancos, que no ejecutaron los municipios en otras gestiones; y el 3% restante corresponde a transferencias corrientes, tasas de derechos e ingresos por impuestos.

    Asimismo, autoriza a los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Planificación del Desarrollo, efectuar traspasos presupuestarios intra institucionales de gasto corriente e inversión pública.

    El Presupuesto General del Estado para la gestión 2012, aprobado en diciembre pasado, registró un importe total agregado de 185.888.910.616 bolivianos (más de 27 mil millones de dólares) y un consolidado de 145.942.902.291 bolivianos (más de 21 mil millones de dólares).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEstamos en pleno carnaval

Boris Gómez ÚzquedaRetrospectiva perspectiva para hidrocarburos

Humberto Vacaflor GanamDestruir el Estado

José Manuel López GarcíaBanca y justicia suiza

Carlos Federico Valverde BravoLa Columna Jónica... a mi Inca, el día de su tercera entronización

Fernando Rodriguez MendozaLa justicia y la administración de justicia

Esteban Farfán Romero¿Qué te pasa Cardozo?

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizLa Parábola del Hijo Pródigo

Carlos ReyEl amor que parte de una decisión

Carlos ReyUn perfil falso

Carlos ReyResentimiento con Dios por haber perdido un hermano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0