PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 25 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ministro de Salud dice que médicos persiguen intereses económicos


17/04/2012 - 13:10:33

La Paz.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, asegura que el conflicto de médicos y trabajadores en salud está supeditado a intereses económicos, porque ahora todos están de acuerdo con trabajar ocho horas, siempre y cuando sean incorporados a la Ley General del Trabajo.

    "Cada vez plantean nuevos requerimientos, al principio era tema técnico, ahora plantean incorporación a la Ley General del Trabajo demostraremos el costo de su pedido y las posibilidades reales de atender. Lo único que se quiere son reivindicaciones económicas", dijo en entrevista con la red PAT.

    El 28 de abril, los galenos declararon un paro indefinido de actividades en contra de la ampliación de las horas de trabajo diario de seis a ocho, además, desde el 11 del mismo mes se formaron piquetes de huelga de hambre. Similar medida asumieron los trabajadores en salud.

    Calvimontes explicó que el sector de los médicos es el único sector que goza de beneficios colaterales que pueden incrementar su salario, incluso, hasta el tope que es 14.900 bolivianos.

    La discusión en este punto, dijo, se trata de encontrar mecanismos para que la mayor parte de los profesionales obtengan esos beneficios. Esta situación se les planteó debatir.

    En el caso de los trabajadores en salud se les convocó a dialogar sobre la posibilidad de incluirlos a la Ley General del Trabajo, pero prefirieron discutir el tema en el marco de la negociación del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).

    Para la autoridad la solución del conflicto pasa porque los médicos y trabajadores suspendan sus medidas de presión y abran los hospitales y centros de salud para la atención de la población.

    Por su lado, el Gobierno, mencionó que está llano a dialogar con ambos sectores.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEstamos en pleno carnaval

Boris Gómez ÚzquedaRetrospectiva perspectiva para hidrocarburos

Humberto Vacaflor GanamDestruir el Estado

José Manuel López GarcíaBanca y justicia suiza

Carlos Federico Valverde BravoLa Columna Jónica... a mi Inca, el día de su tercera entronización

Fernando Rodriguez MendozaLa justicia y la administración de justicia

Esteban Farfán Romero¿Qué te pasa Cardozo?

Dante N. Pino ArchondoTodos se sienten Evo

Carlos Federico Valverde BravoMe importa y no me importa

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizLa Parábola del Hijo Pródigo

Carlos ReyEl amor que parte de una decisión

Carlos ReyUn perfil falso

Carlos ReyResentimiento con Dios por haber perdido un hermano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0