PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 28 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

ONU propone a general noruego para encabezar la misión en Siria


26/04/2012 - 09:28:22

RIA.- El secretario general de la o­nU, Ban Ki-moon, propuso al general noruego Robert Mood para encabezar la misión de observadores internacionales en Siria, según se desprende de una carta remitida por el jefe de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad.

En la misiva citada por medios internacionales, Ban pidió a la embajadora de Estados Unidos ante la o­nU, Susan Rice, trasladar la propuesta a los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad.

A su vez, la diplomática estadounidense prometió que la respuesta del organismo internacional se conocerá el próximo viernes, 27 de abril.

Una misión de observación de la o­nU, integrada por unos 300 expertos militares, será desplegada en Siria en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad aprobada el pasado 21 de abril a propuesta de Ban Ki-moon.

Los observadores, entre los que hay cuatro expertos rusos, permanecerán en el país árabe durante un período inicial de 90 días, tratando de poner fin al conflicto armado que desde su inicio hace más de un año se ha llevado las vidas de unas 9.000 personas según datos de la o­nU.

De acuerdo a la resolución del Consejo de Seguridad, la misión de los observadores internacionales consistirá en supervisar el alto el fuego pactado entre las partes del conflicto y el cumplimiento íntegro del plan de paz del enviado especial de la o­nU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El plan de Annan estableció una serie de compromisos tanto para el régimen del presidente Bashar Asad, como para la oposición, que van desde el cese verificable por ambas partes de todas las formas de violencia hasta la asistencia humanitaria a las víctimas y la puesta en marcha de un diálogo político nacional sin exclusiones.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Saúl Dávila Tórrez¡Alerta nuclear global!

Humberto Vacaflor GanamEconomía electoral

Marcelo Ostria Trigo¿Nuevo rearme en la región?

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0