PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de abril 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

OEA: en Latinoamérica hay más pobreza de la que debería


27/04/2012 - 13:32:11

VOA.- El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza señaló que “en nuestra región tenemos todavía más pobreza de la que deberíamos tener con el ingreso per capita promedio que existe”.

Al inaugurar el IX Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales en preparación de la XLII Asamblea General de la OEA, Insulza declaró además que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están por debajo del ingreso per capita lo cual genera condiciones de pobreza que afectan de manera más sustantiva a las minorías”.

El funcionario del organismo hemisférico insistió en la necesidad de convertir la agricultura en Latinoamérica en una herramienta agricultura poderosa, fuerte y desarrollada, en una fuente para que pueda vivir mejor no sólo la gente del campo, sino también todo el conjunto de los ciudadanos.

La región “es superavitaria en producción de alimentos y tiene hoy los productos necesarios para alimentar y nutrir a toda su población” y recalcó que espera “que esta no sea una discusión en la que solamente nos lamentemos de esta situación de pobreza y de alimentación insuficiente para muchos, sino que sea una oportunidad para que planteemos cómo podemos combatir la pobreza extrema y hacer crecer nuestra producción rural”.

Insulza recordó que la XLII Asamblea General de la OEA tiene como lema “Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas”, y valoró la contribución de los actores sociales a las políticas adoptadas en el marco de las Asambleas Generales.

El IX Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales finaliza el viernes 27 de abril y cuenta con sesiones plenarias, talleres y un diálogo sobre los resultados de la VI Cumbre de las Américas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoNo hay democracia señores

Norah Soruco de SalvatierraLecciones y desafíos post electorales

José Manuel López GarcíaMuertes en el Mediterráneo

Víctor Vargas Montaño¿Mentira o verdad? = zozobra

Mensaje de fe

Carlos ReyMi familia se opone a que adoptemos un hijo

Hermano PabloValía la pena

Charles SuárezLa Fragancia de Jesús

Palabra de DiosNo seas egocéntrico

BibliaCuando llega la hora de retirarse

Rolando Hurtado OrtizLlevando la presencia de Dios a nuestro hogar







¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0