PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 07 de febrero 2016 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísTv a la CartaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

A partir de este año el 1 de mayo tendrá dos días de feriado


27/04/2012 - 22:34:13

La Paz.- El Gobierno promulgó el viernes por la noche un Decreto Supremo que dispone, a partir de este año, dos días de feriado por el 1 de mayo: Día del Trabajo

La información fue proporcionada por los ministros de Comunicación, Amanda Dávila y de Trabajo, Daniel Santalla, en una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

El Ministro de Trabajo informó que esa decisión fue asumida por el Gabinete como una necesidad de reconocer el esfuerzo de los trabajadores bolivianos en las tareas cotidianas "que desempeñan en bien del desarrollo y fortalecimiento del Estado Plurinacional".

"Adicionalmente al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajo, a partir de la presente gestión se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio, el día lunes inmediato anterior al primero de mayo en caso de que esa fecha sea en día martes", señala el artículo principal del Decreto Supremo 1210.

Agrega que, además, es feriado el día viernes inmediato posterior al 1 de mayo en caso de que esa fecha sea el día jueves.

La Ministra de Comunicación explicó que ese decreto fue firmado minutos antes por el presidente Evo Morales "como un pequeño reconocimiento a los trabajadores".
Rsl ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránA 14 días; suerte echada?

Humberto Vacaflor GanamLa clase vulnerable

Mensaje de fe







Según su criterio: El Referendo para la reelección de Evo Morales ganará el:
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2016
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0