PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 03 de septiembre 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaFexpocruzPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Consideran posible formar comisión para dialogar con marcha indígena

30/04/2012 - 20:15:11

La Paz.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, dijo que es posible la formación de una comisión específica de la Asamblea Plurinacional para dialogar con los marchistas indígenas que se dirigen hacia la ciudad de La Paz.

    Mendoza, en contacto con radio Patria Nueva, informó que el presidente de la bancada del MAS en la Cámara Alta, Eugenio Rojas, prevé que la Asamblea Plurinacional "determine una comisión específica para reunirse con la marcha y llegar a un consenso y no negar la consulta a las poblaciones indígenas del TIPNIS".

    No obstante, fue claro al asegurar que no será posible "ir a una abrogación de la ley porque estaríamos vulnerando el derecho a la consulta".

    A lo que se apunta, añadió, es a establecer consensos entre los involucrados, entre ellos los marchistas de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

    El viernes, unos 500 indígenas iniciaron la novena marcha de originarios desde Trinidad, en defensa del TIPNIS y en contra de la Ley de Consulta, que según su criterio, pretende consolidar la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por medio de la reserva.

    El asambleísta consideró que esa caminata puede tener objetivos y demandas legítimas, pero de ningún modo "es legítimo" negar el derecho a la consulta.

    "Es un error que tienen algunos dirigentes de la Cidob y ex dirigentes como Rafael Quispe que perteneciendo a otros pueblos les niegan la posibilidad de consulta a los que habitan (la reserva", mencionó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoLa Carta Democrática Interamericana en desuso

Gary A. Rodríguez A.Habrá que tener una gran imaginación

Alejandro A. TagliaviniGran revuelo: Francisco y el aborto

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizOrando por la multiplicación de la familia

Hermano PabloPor el solo gusto de matar

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0