PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno destituyó a más de 100 salubristas por paro indefinido


30/04/2012 - 20:17:12

Cochabamba.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que hasta el momento se tiene más de un centenar de funcionarios destituidos en el sistema público nacional, porque no asistieron a su fuente laboral por más de tres días continuos, o cometieron faltas sancionables.

    "Las cifras que teníamos hasta el día de ayer (domingo), sobrepasan los 100 funcionarios que han sido sancionados por haber faltado o haber realizado una falta administrativa", estableció.

    Recordó que la medida adoptada es legal, considerando que las normas laborales vigentes señalan que puede ser despedido todo funcionario que no asista a su lugar de trabajo durante tres días continuos o seis discontinuos.

    Señaló que el mayor problema ocasionado por el paro médico que continúa se halla en los centros de tercer nivel, donde sólo se tiene cerca de un 30% del personal que realiza su labor.

    "Tenemos la esperanza de que en el transcurso del día de hoy se pueda encontrar alguna solución", manifestó.

    La autoridad gubernamental recordó que las condiciones están dadas para la reanudación del diálogo, puesto que el presidente Evo Morales dejó en suspenso la vigencia del reglamento del Decreto Supremo 1126.

    Manifestó, además, de que los dirigentes del sector médico deben asistir en ese sentido a retomar la negociación para que el instrumento legal sea perfeccionado tomando en cuenta sus sugerencias.

    Por otro lado, mencionó que se envió notas oficiales al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para ratificarles que está garantizada la práctica asistencial simultánea en el caso de los estudiantes de salud en hospitales y la docencia de los galenos en las entidades académicas.

    Los médicos, enfermeras y trabajadores en salud acatan hace casi un mes un paro nacional en rechazo a la vigencia del Decreto Supremo 1126, que subió de 6 a 8 horas el tiempo de trabajo en sus fuentes laborales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0