PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de mayo 2013 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaSanta CruzPaísMundoDeportesMunicipales
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosReportajesMujer
         

La Feria de la Madera y el Mueble fue un éxito en Sucre

02/05/2012 - 09:29:07

La feria de la Madera y el Mueble en Sucre, Tecnomueble 2012 cerró el domingo superando las cifras del año pasado, al acto asistieron autoridades del Instituto del Mueble Boliviano; Moisés Torres, alcalde de Sucre, quien se mostró complacido por la calidad de la muestra y ponderó el trabajo del Instituto del Mueble Boliviano que por tercera vez realizó la Feria en Sucre.

El Campo Ferial de Yurac Yurac fue el escenario donde más de 63 expositores de muebles de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Tarija expusieron sus nuevas colecciones con diseños innovadores, los visitantes mostrarn su complacencia añadiendo que es impresionante el avance que tienen nuestros micro y pequeños empresarios de mueble indicó Waldo Ballivian, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano y principal organizador de la Feria.

El evento se llevó a cabo desde el 24 al 29 de abril, esta feria es la segunda de seis ferias  que organizará el Instituto del Mueble Boliviano, IMB este año 2012.

El Instituto del Mueble Boliviano cuenta con el alto auspicio de CIMAL SINTEPLAST, MADEC, INTELIGO, TABLESUR Y COMERCIAL MAYA, empresas líderes proveedoras de materias primas e insumos para la industria de la madera y el mueble.
La feria de la madera en Sucre tiene una gran connotación ya que además del público de la ciudad viene bastante público de Potosí ya que hay una buena carretera entre estos departamentos.

La Feria se presentó en dos sectores: un sector de maquinas, herramientas, insumos, accesorios y servicios para la industria de la madera y el otro será el salón del mueble, con sus mejores muebles con diseño propio y sobre todo boliviano, brillaron los muebles en cuero, muebles minimalistas, muebles rústicos, juegos de dormitorios, juegos de comedor, todos con maderas de roble, cedro, mara y tajibo.

Por otro lado, según Ballivian se firmó un convenio entre la Alcaldía de Sucre y el Instituto del Mueble Boliviano para comenzar a capacitar a unos 460 empresarios de la madera que hay en Sucre (Micro, Pequeños y Medianos) en temas de gestión administrativa, actualización tecnológica, acabado de muebles y diseño que es básico para hacer competitivas a nuestras empresas sostuvo el Arq., Moisés Torres, Alcalde de Sucre.

Según Waldo Ballivián, Director Ejecutivo del Instituto del Mueble Boliviano en Bolivia hay en este momento alrededor de 12.000 unidades productivas de muebles, puertas y pisos y barracas proveedoras de madera, estas empresas generan alrededor de 140.000 empleos directos, es por esta razón que como institución le préstamos  cardenal importancia a este gran sector por lo tanto demandamos mayor compromiso tanto de los gobiernos municipales, departamentales, como del gobierno nacional, acotó Ballivian.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamAzurduy come Colón

Alejandro A. TagliaviniUn culto a la naturaleza

Humberto Vacaflor GanamUn plan de salvataje

Víctor Vargas MontañoUn buen padre ama a sus hijos por igual

Dante N. Pino ArchondoPor encima de todo

Rodolfo Mier LuzioRespeto al 25 de mayo

Winston EstremadoiroAculturación o extinción

Mensaje de fe

Carlos ReyNo sé que decirle a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Se debe aprobar el aborto en Bolivia?

No
Ver Resultados







Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2013
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0