PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de mayo 2013 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaSanta CruzPaísMundoDeportesMunicipales
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosReportajesMujer
         

En la Villa: 60 km de pavimento y 27 Km de canales de drenaje


02/05/2012 - 22:05:33

Santa Cruz.- A  propósito del aniversario de la Villa Primero de Mayo, el Oficial Mayor de Obras Públicas, Fernando Vaca Diez,  destacó los trabajos que se ejecutaron en la gestión del alcalde Percy Fernandez.

Desde 2005 hasta la fecha, el Gobierno Municipal ha ejecutado  60 Km de pavimento y 27 Km de  canales de drenaje. Esto ha   permitido a esta zona, antes arenosa e intransitable, que ahora posea    mejores accesos para sus vecinos.

Estas 767 cuadras han beneficiado a muchos de sus  85 barrios existentes como: Sucre, Bolivia, Metropolitano, Hermenca, Sanitario Sur, Villa 1 ero de Mayo, 18 de Mayo, Guapilo, Fabril, Militar, 3 Lagunas, Cordecruz, 15 de Agosto, San Juan, El Porvenir, Los Andes, por citar algunos, detalló Vaca Díez.

Las últimas avenidas ejecutadas que  podemos destacar son: la    Panamericana en el 8vo anillo, con 4 Km de extensión. Además las avenidas Cidob, Libertadores, Lucero, avenida Colectora 8vo anillo, entre otras.

Entre las avenidas que están actualmente en ejecución podemos citar: Tres Pasos Al Frente, ubicada entre las avenidas Che Guevara y 16 de Julio, vía que tendrá 900 metros. Además la avenida Cumavi, entre El Trillo  y 16 de Julio, con 2. 2 Km de longitud y la avenida Radial 10, entre 4to y 6to anillo, con 3 Km. de extensión.

Además recientemente se ha iniciado el plan de pavimentación de 13 Km en esta zona, esto equivale a 166 cuadras, proyecto incluye además la pavimentación de las calles como también algunas avenidas.

Por otro lado, el Gobierno Municipal ha  ejecutado  canales de drenaje  para evacuar las aguas pluviales, entre los que podemos citar: construcción canal Cumavi II, canal 3 Pasos al Frente, Guapilo (4to al 8vo anillo), avenida 16 de Julio (Radial 10 a la 9), canal Simón Bolívar (Radial 9 a la 10), canal 8vo anillo con 2 Lagunas de regulación, canal avenida Bolivia, revestimiento canal Cumavi, revestimiento canal avenida 16 de Julio.

Actualmente OMOP está en la fase final de la ejecución del canal Radial 10 que se extenderá desde el 4to. hasta el 8vo anillo. Este tiene  una extensión de 5 Km, con una inversión de 2. 212.000 dólares, financiado por la Corporación Andina de Fomento CAF, a través de un crédito municipal.

Por tanto, en pavimentación de la Villa desde el 2005  hasta la fecha se ha invertido aproximadamente  12.800.000  dólares  mientras en drenaje se invirtió  14.113.000 dólares. De esta forma,  se palpa el progreso de la Villa con estas obras municipales, mejorando así  la calidad de vida de sus  pobladores, enfatizó el  ejecutivo edil.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesRestricciones a la libertad económica

Ovidio RocaFanatismo y religión

Mensaje de fe

Hermano PabloToda la vida juntas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Se debe aprobar el aborto en Bolivia?

No
Ver Resultados







Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2013
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0