PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Presidente de Irán perdió los comicios parlamentarios


05/05/2012 - 12:41:00

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, sufrió una nueva derrota en la segunda ronda de las elecciones parlamentarias, en las que la alianza en torno a su principal rival conservador se alzó con la mayoría de los mandatos, informaron los medios estatales.

Según los primeros resultados provisionales, la votación para elegir a los últimos 65 legisladores del total de 290 favorece a las fuerzas en torno al presidente del Parlamento, Ali Lariyani, informó la agencia de noticias iraní IRNA.

El político es el principal adversario interno de Ahmadinejad y ya en la primera ronda su alianza había logrado el 70 por ciento de los mandatos. A pesar de estos datos provisionales, los resultados finales de la segunda fase se conocerán durante esta tarde.

El Parlamento iraní no tiene influencia sobre la política exterior o atómica del país, temas que -según la Constitución- quedan en manos del líder supremo religioso, el ayatolá Ali Jamenei.

Durante el comicio, los iraníes pudieron votar en más de 14.320 centros para determinar quién ocupará las 65 bancas que aún estaban en juego y a las que aspiraban 135 candidatos. En la primera ronda votó un 64% del padrón.

Un total de 225 candidatos se aseguraron escaños en la primera vuelta tras conseguir la mayoría suficiente requerida por la ley. La segunda ronda se celebró en Teherán y en otras 17 provincias. En el caso de la capital iraní, un total de 50 candidatos intentaron conseguir alguno de las 25 bancas en disputa.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0