PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de mayo 2013 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaSanta CruzPaísMundoDeportesMunicipales
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosReportajesMujer
         

4.000 policías y militares darán seguridad a la Asamblea de la OEA

09/05/2012 - 00:01:00

Cochabamba.- Más de 4.000 policías y militares estarán a cargo de la seguridad de los 34 cancilleres y comitivas que participarán en la 42 Asamblea General de la OEA, que se celebrará entre el 3 y 5 de junio en Cochabamba.

    "Los policías, cerca de 2.000, estarán a cargo de la seguridad ciudadana en las calles y las instituciones de las Fuerzas Armadas con más de 2.000 efectivos, se encargarán de las sedes, en la Universidad del Valle y el Hotel Regina", explicó el director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Cercado, Alex Verduguez.

    Añadió que esas dos instituciones serán reforzadas con efectivos de los departamentos de La Paz, Oruro y Santa Cruz.

    La autoridad edilicia informó, por otro lado, que todo está listo para la realización de la 30 versión del Modelo de Asamblea de la OEA (MOEA), que reunirá a casi 500 estudiantes de las universidades de los países que conforman ese bloque hemisférico.

    Mencionó que las delegaciones registradas llegarán desde el próximo lunes a la ciudad de Cochabamba y que realizarán sus deliberaciones del 16 al 19 de mayo en el campus de la Universidad del Valle, en el municipio de Tiquipaya.

    "Tendremos universitarios de los 34 países miembros de la OEA que vienen a la Asamblea, más invitados de Francia y España previstos para participar en el evento", agregó.

    En cuanto a los preparativos, Verduguez indicó que se hizo tratativas con cinco hoteles para recibir a los participantes tanto de la MOEA como de la Asamblea General.

    Sostuvo que está en curso también un plan de limpieza permanente de avenidas y calles de las rutas oficiales de recorrido de delegaciones.

    Finalmente, recordó que está vigente la Ordenanza Municipal 4402/2012 que busca persuadir a los vecinos a cooperar con la higiene de aceras y el pintado de sus casas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme AnteloLibertad de prensa y poder político

Paúl Antonio Coca Suárez AranaMAS: de bloqueadores a bloqueados

Ovidio RocaProceso de cambio, del discurso a los hechos

Mensaje de fe

Hermano PabloViolencia familiar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Se debe aprobar el aborto en Bolivia?

No
Ver Resultados







Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2013
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0