PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de mayo 2013 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaSanta CruzPaísMundoDeportesMunicipales
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosReportajesMujer
         

Fiscal imputa a Savina Cuéllar por incumplimiento de deberes


09/05/2012 - 00:02:32

La Paz.- El Ministerio Público presentó una nueva imputación contra la ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, por incumplimiento de deberes, informó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

    "En esta nueva imputación, Cuéllar es acusada por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, después de identificarse muchas irregularidades en la firma de contratos con la empresa C and Y, que se adjudicó el Lote1 de la construcción de la Tercera Fase  del Estadio Patria", explicó a los periodistas.

    Precisó que para la firma del contrato, por 45.948.960 bolivianos, se recomendaba la presentación previa de las boletas de garantía, sin embargo, la ex Prefecta suscribió la minuta de contrato con la empresa C and Y omitiendo la presentación de la boleta de Garantía Bancaria.

    Esa boleta de garantía fue remplazada por una Póliza de Seguros, "en total incumplimiento" a lo establecido por el documento base de contratación aprobado por el Consejo Departamental de la Prefectura.

    La Ministra anticorrupción denunció que, coincidiendo con la presentación de la imputación formal, se registró un atentado dinamitero en la Unidad de Transparencia de la Gobernación de Chuquisaca.

    "Es una acción que pretende amedrentar a las autoridades departamentales, sin embargo, los procesos que se instauran por presuntos hechos de corrupción no serán paralizados, pese a la presión y amedrentamiento de presuntos involucrados, decisión que está plenamente respaldada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, que realizará el seguimiento de la denuncia por el atentado sufrido en la Gobernación de Chuquisaca", aseguró Suxo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoProtestas y amenazas

Gary A. Rodríguez A.¡Cómo me duele mi gente!

Álvaro Riveros TejadaSi vis pacem, para bellum

Mensaje de fe

Carlos ReyA ver si nos ponemos de acuerdo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Se debe aprobar el aborto en Bolivia?

No
Ver Resultados







Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2013
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0