PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía acusa a universitarios de usar armas letales en su contra


11/05/2012 - 14:37:55

La Paz.- El comandante Departamental de la Policía, Alberto Aracena, denunció que universitarios de La Paz y El Alto emplean en sus manifestaciones callejeras "armas letales" para atacar a las fuerzas del orden.

    "Los estudiantes de las universidades de La Paz y El Alto están actuando con alto grado de alevosía para dañar a los policías que lo único que están realizando es resguardar la propiedad pública, privada y controlar el orden", dijo a la ABI.

   Mostrando las evidencias, manifestó que los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), llegaron a los excesos porque no miden las consecuencias sobre la utilización de esos artefactos explosivos y objetos contundentes que no solamente pueden afectar a los policías sino a ellos mismos.

    Mencionó que en los disturbios callejeros, los universitarios emplean petardos de alto poder, bombas molotov con gasolina y mecha lenta fabricados en botellas de plástico, flechas con piedra o perdigones, jeringas con químicos, globos con pintura y otros.

    Alertó que si las "bombas molotov con gasolina y mecha lenta explotan, no solamente causaría un incendio de magnitud y letal, sino en el radio de acción afectaría a los propios manifestantes y a los transeúntes, vehículos y edificios".

    Frente a esas intenciones, la Policía llamó a la reflexión y la pacificación, para evitar hechos de violencia que puedan tener resultados fatales que no quieren los bolivianos.

    Aracena dejó establecido que los universitarios y los trabajadores que están afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) están en su derecho de movilizarse, pero de mancera pacífica sin provocar a las fuerzas del orden que cumplen con su misión constitucional de hacer respetar el Estado de derecho y los derechos humanos de los demás.

    En ese sentido, el jefe policial censuró lo sucedido el jueves cuando los universitarios atacaron al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, quien fue herido en varias partes del cuerpo con piedras, explosivos y objetos contundentes.

    Destacó la presencia del Viceministro porque dijo que llamaba a la paz y al diálogo a los sectores movilizados durante las jornadas de las marchas de la COB, los universitarios y médicos.

    "El viceministro es operativo del diálogo, la concertación y acercamiento para evitar excesos o violencia ante los atraques agresivos de algunos sectores", puntualizó.

    Por parte de las fuerzas del orden, dijo que los heridos Fátima Figueredo, Víctor Saavedra, Jhoan Crespo Rossel, Gumercindo Condori Yavincha, Dante Mamani Coaquira, Sergio Callisaya Vargas, Marilin Navarro Ajata y Miguel Limachi están en recuperación en el hospital Copacabana.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0