PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Demanda colectiva contra Apple incluye a múltiples usuarios de iPod


11/05/2012 - 16:58:24

CNN.- Algunos viejos usuarios de Apple podrían estar participando en una demanda en contra de la propia empresa sin siquiera saberlo. El portal tecnológico Mashable está informando que los usuarios que adquirieron un iPod entre 2006 y 2009 están enlistados en una demanda colectiva que presentó Real Network en contra de Apple.

La historia del litigio comienza en 2004 cuando la empresa Real Network creó el servicio de música Harmony a través del cual los usuarios de Apple podían adquirir canciones de la tienda de Real Player para sus dispositivos iPod.

Pero tiempo después, y como es conocido por los usuarios de estos reproductores de música, las actualizaciones de software cambiaron la forma en que se adquiere la música para que sólo se pudiera descargar a través de la tienda iTunes.

De ahí que algunos usuarios presentaran una demanda antimonopolio, relata Mashable, pues quienes compraron canciones en Harmony ya no podían reproducirlas. Luego de ocho años de haberla iniciado, la demanda fue asignada por la Corte de Distrito para el Norte de California de Estados Unidos en noviembre de 2011.

En el sitio ipodlawsuit.com se detalla el caso: “La demanda alega que Apple violó las leyes federales y estatales mediante la emisión de las actualizaciones de software en 2006 para su iPod, las cuales impedían a los iPod reproducir canciones no compradas en iTunes”.

La demanda alega que las actualizaciones de software hicieron que los precios de la música para iPod se elevaran al ser la única fuente de descarga de música.

Por ello, los poseedores de iPod Classic de quinta generación, de la primera a la cuarta de Nano, de la segunda y tercera generación de Touch, de la primera a la tercera de Shuffle, y la edición especial U2 están incluidos automáticamente en la demanda colectiva.

Sin embargo, los usuarios que así lo deseen pueden renunciar a ser parte del juicio voluntariamente. Y Mashable explica que si Apple resultara perdedor de la demanda, “no se podría obtener ningún tipo de ‘compensación’ por la presunta práctica monopólica”.

Hasta el momento no existe una solicitud de dinero de por medio ni se ha determinado cuál sería la recompensa para los demandantes. Pero los usuarios involucrados deben estar al pendiente de un correo electrónico que podrían recibir como demandantes de Apple.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLa esclavitud está para quedarse

Marcelo Ostria TrigoCumbritis

Gary A. Rodríguez A.Lo amargo de producir azúcar...

José Manuel López GarcíaInjusta amnistía fiscal

Álvaro Riveros TejadaMetafísica en el poder

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Mensaje de fe

Carlos ReyEn el umbral de la muerte

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0