PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 03 de septiembre 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaFexpocruzPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

MAS dice que indígena atenta contra los bolivianos al pedir reforma a la Constitución

14/05/2012 - 21:52:49

La Paz.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dijo el lunes que el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, atenta contra el pueblo boliviano al pedir una reforma a la Constitución Política del Estado (CPE) para que los recursos naturales sean patrimonio exclusivo de los pueblos.

    "El plantear que los recursos naturales sean de patrimonio de los pueblos y no de todo el pueblo boliviano, sino solamente de sectores de pueblos indígenas, es discriminatorio y es atentatorio a todos los bolivianos y bolivianas", aseveró en conferencia de prensa.

    La Presidenta de la Cámara de Diputados recordó que el artículo 309 de la Carta Magna fue ampliamente debatido en la Asamblea Constituyente y concertado con todos los actores sociales.

    "Los recursos naturales son de propiedad y dominio directo, indivisible e imprescriptible del pueblo boliviano y corresponde al Estado su administración", sustento.

    En esa línea, Delgado recordó que gracias a los excedentes que generan los recursos naturales se paga el Bono Juancito Pinto, el Bono Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad, que benefician a sectores vulnerables de la sociedad.

    "Entonces la pretensión que se está realizando es absolutamente, no solamente inconstitucional, sino inaplicable y eso se ha determinado en un referendo y en el debate que hemos tenido en la Asamblea Constituyente", aseveró.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoLa Carta Democrática Interamericana en desuso

Gary A. Rodríguez A.Habrá que tener una gran imaginación

Alejandro A. TagliaviniGran revuelo: Francisco y el aborto

Mensaje de fe

Rolando Hurtado OrtizOrando por la multiplicación de la familia

Hermano PabloPor el solo gusto de matar

¿Cree usted que el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya será en favor de Bolivia?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0