PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de julio 2017 Contacto
         

El MAS califica de falsa encuesta de Fides sobre rechazo a reelección de Morales


17/05/2012 - 02:00:12

La Paz.- Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), calificaron de "falsa" la encuesta realizada por Servicios Estadísticos de radio Fides y aseguraron que el presidente Evo Morales tiene el suficiente respaldo de la población.

    Según la encuesta realizada el 28 y 29 de abril pasado en medio de los conflictos sociales, el 75% de la población de La Paz no apoya un nuevo mandato del presidente Evo Morales.

    "Es algo ilógico que una encuesta nos pueda dar que el Presidente esté perdiendo la popularidad, por la coyuntura actual momentánea seguramente hay esa expectativa de la oposición creyendo que están desgastando al Presidente y eso es totalmente falso porque son situaciones coyunturales que no expresan la realidad", consideró el diputado Antonio Molina.

    El legislador rechazó los resultados de esa encuesta porque, a su juicio, Morales tiene el respaldo de la población, tanto urbana como rural.

    "Frente lo que se esta haciendo y a lo que tenemos ya hecho en este poco tiempo de gestión del Presidente, con seguridad esas encuestas son falsas y no comparten la realidad de la opinión de la gente, principalmente en el área rural que es donde más la gente apoya al Presidente", afirmó.

    En esa línea, ratificó el respaldo del pueblo boliviano al Presidente porque es "el único líder actual de los bolivianos".

    "Definitivamente le costará mucho a la oposición que pueda competir  con un liderazgo como el Presidente, él ha mantenido el liderazgo como persona e imagen", complementó.

    Por su parte, el jefe de bancada del MAS, en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, dijo que esas encuestas "no son creíbles" porque las fuentes son seleccionadas por la empresa encuestadora.

    "A veces son planificadas las encuestas y en este caso como estábamos en una época de conflicto posiblemente consultaron a puros médicos", ironizó.

    Aseveró que las organizaciones sociales apoyan el proceso y el liderazgo del Presidente por los cambios estructurales que se implementaron en Bolivia.

    "El Presidente tiene el respaldo de la población, nosotros hemos salido de las organizaciones sociales y ellas están respaldando", remarcó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0