PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 01 de marzo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cuatro asambleístas citados por el caso Anapol

24/05/2012 - 18:13:33

La Paz.- La Comisión Especializada en la Persecución de Delitos de Corrupción anunció el jueves que citará para la próxima semana a cuatro asambleístas para que declaren por el ingreso irregular de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

    "Para la próxima semana hemos notificado a cuatro representantes nacionales para que presten declaraciones informativas por la vía testifical, ya que aparecen en las listas de esos postulantes", explicó el fiscal Aldo Ortiz.

    Entre los asambleístas que serán citados por el Ministerio Público están los senadores Fidel Surco y Andrés Villca, que fueron denunciados por supuestos cobros para el ingreso de postulantes a la Anapol a través del Programa Piloto de Incorporación de Jóvenes Bachilleres Interculturales.

    El Fiscal advirtió que de constatarse otros elementos en la investigación, se ampliará la citación a otras personas o servidores públicos implicados en el ingreso irregular de los 54 bachilleres.

    En el caso del ex comandante de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, anunció que después que fue resuelto el incidente que presentó, será convocado para que complete su declaración informativa.

    "Si los incidentes son utilizados como un medio de defensa, pero están siendo empleados de manera abusiva para dilatar la investigación y dificultar la averiguación de la verdad de ese hecho", afirmó el Fiscal.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaRazón práctica

Mauricio AiraBolivia desde afuera

Humberto Vacaflor GanamEl país cercado

Mensaje de fe

NoticiasAdrián Romero se retira de las redes sociales

Palabra de Dios12 versículos para pelear por tu destino

BibliaLa Biblia acerca del poder de las palabras

Carlos ReySu mamá se pasó del límite

Carlos ReyMi madre intentó suicidarse muchas veces

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0