PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 30 de marzo 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaReportajeLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ex comandante de la Policía analiza querella contra quienes tramaron su destitución

25/05/2012 - 18:39:48

La Paz.- El ex comandante General de Policía Ciro Farfán, anunció que analiza la presentación de una querella criminal contra los policías y civiles quienes "tramaron" su destitución en mayo del 2011.

    "Estoy analizando con mis asesores legales para asumir acciones contra todas las personas que tramaron para que mi persona sea aparatado del Comando General de la Policía", advirtió.

    El ex jefe policial reiteró que es inocente y no tiene ningún compromiso con la delincuencia organizada por lo que fue excluido de la investigación sobre el vehículo marca Dodge modelo Dakota que fue encontrado con placa  de control "clonada" número 2288-
UULL.

    En el vehículo parqueado en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz se halló una credencial de Diprove perteneciente al cabo Germán Loza (detenido), quien junto a otras personas resulto ser cabecilla de una banda de auteros.

    "Respetamos la atribución asumida por el Presidente, pero sé que fui relevado del cargo por un supuesto delito que no cometí y estoy limpio de toda culpa", aseveró.

    De acuerdo con Farfán él tiene identificado a sus detractores quienes maquinaron su destitución.

    Farfán ocupó el cargo comandante de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, fue director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) en 2010, Sub comandante de la Policía y no duró ni tres meses como Comandante General de la institución policial.

    Farfán fue destituido el 18 de mayo del 2011 por esos hechos delictivos y por incumplir el mandato presidencial para luchar contra la corrupción y lo relevaron del cargo por el general Jorge Santiesteban, quien hoy también es investigado por el ingreso irregular de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde Bravo¡Patético!

Rodolfo FaggioniEn busca del rostro de Jesús

José Manuel López GarcíaPánico en el vuelo

Esteban Farfán RomeroCama Adentro, Patrón Encima

Ciro Añez NúñezEl debiera ser voluntario

Mensaje de fe

Palabra de Dios5 maneras para fortalecer su fe

BibliaEl ayuno que destruye el yugo

Carlos ReyLa ultrajó un pariente

Hermano PabloCarne humana: mercadería en demanda

Rolando Hurtado OrtizProblemas con la Autoridad

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0