PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sismo de 6.1 grados sacude territorio chileno

07/06/2012 - 21:11:51

ANDINA.- Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la zona norte del territorio chileno, incluida la frontera con Perú, informó hoy el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro a 307 kilómetros al noroeste de Arica y el hipocentro a 153 kilómetros de profundidad.

Fue percibido en la región de Arica y Parinacota y Tarapacá, con intensidades entre II y III en la escala de Mercalli en las principales ciudades de la zona norte, según la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), citada por el diario La Tercera.

También, precisó la fuente, en la región del Bío Bío, en Concepción, Talcahuano y Quirihue, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Laja, Los Ángeles, Tomé, San Pedro de la Paz y San Nicolás.

Algunas de estas zonas fueron afectadas por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter del 27 de febrero de 2010 y el posterior tsunami, que causaron 524 muertos y más de 800.000 damnificados.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0