PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Juez autoriza desmantelar Papelbol

08/06/2012 - 12:54:56

Chapare.- La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margot Pérez, autorizó la intervención legal de la empresa china Shenzhen Vicstar a las instalaciones de la planta Papeles Bolivia (Papelbol), para su desmantelamiento y reequipamiento.

    La decisión fue tomada luego de una Audiencia de Anticipo de Pruebas realizada en instalaciones de esa planta, ubicada en el municipio de Villa Tunari, ubicada a 126 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    "Hemos concluido la Audiencia de Anticipo de Prueba y la finalidad de la empresa, que ha pedido el anticipo de prueba, ha sido de que existe otra empresa ya a efecto de que pueda poner en funcionamiento esta fábrica de papel, esto hace de que al cumplir ese anticipo de prueba ellos puedan directamente empezar sus funciones", dijo a los periodistas.

    Explicó que esa Audiencia de Anticipo de Prueba fue solicitada para observar en qué situación fue dejada Papelbol y que cambios se requieren para arrancar con sus operaciones.

    Según el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), con esa respectiva autorización, la empresa china cuenta con diez meses para poner en marcha Papelbol, de acuerdo con las especificaciones del contrato.

    Se prevé que es planta procese al menos 70 toneladas de papel por día y generará cerca de 40 empleos directos y 280 indirectos.

    La instalación y puesta en marcha de Papelbol demandará un costo de 3 millones de dólares, que fueron erogados por el Tesoro General del Estado (TGE).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0