PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Foto de un conductor de camiones cuya piel envejeció donde le daba el sol


11/06/2012 - 18:38:42

CNN.- La impactante fotografía de un conductor de camiones de 69 años que apareció recientemente en un artículo del New England Journal of Medicine muestra cuán dañino puede ser el sol para tu piel.

El conductor manejó un camión de repartos durante al menos 28 años, y estuvo expuesto a través de la ventanilla cerrada a los rayos ultravioleta A en la parte izquierda de la cara, publica la revista científica. Los rayos penetraban la epidermis y la dermis, que son las primeras dos capas de la piel, lo que le ocasionó una condición llamada dermatoheliosis unilateral.

La dermatoheliosis, también conocida como fotoenvejecimiento, son los cambios en la piel que se sucitaron por la exposición continua a los rayos UVA y UVB. El resultado es un engrosamiento gradual y la aparición de arrugas en la piel.

De acuerdo con la Sociedad Americana para el Cáncer, ACS por sus siglas en inglés, hay tres tipos de radiación ultravioleta y causan distintos daños.

-Los rayos UVA pueden provocar que las células se avejenten y dañen el ADN de la piel. Están relacionados con los daños a largo plazo como las arrugas y pueden causar algunos tipos de cáncer en la piel.

-Los rayos UVB son la causa principal de las quemaduras por exposición al sol y se cree que son los que provocan el cáncer de piel la mayoría de las veces.

-Los rayos UVC no se encuentran en los rayos del sol y no se les relaciona directamente con el cáncer de la piel.

La Fundación para el Cáncer de la Piel de Estados Unidos dice que los rayos UVA son menos intensos que los rayos UVB y prevalecen hasta 50 veces más. También penetran la piel hasta capas más profundas y son un factor importante en las arrugas y el envejecimiento de la piel.

“Los rayos UVA predominan en las rayos solares que nos broncean, y ya sea que nos bronceemos en exteriores o dentro de una cama de bronceado, son causantes del daño acumulativo al paso del tiempo.

“El bronceado se da gracias a que se daña el ADN de la piel; la piel se oscurece en un intento imperfecto por detener futuros daños. Estas imperfecciones, o mutaciones, pueden causar cáncer en la piel”, indica el sitio web de la Fundación.

“Los rayos UVB no penetran de forma significativa el cristal”, agrega.

La ACS recomienda protegerse de los rayos UV en general usando bloqueador solar, cubriéndonos la piel usando sombreros y lentes oscuros y así evitaremos los rayos al limitar la exposición directa del sol. Los rayos UV usualmente son más potentes entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0