PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El Talibán provoca matanza por más de 11 horas en hotel de Kabul

22/06/2012 - 11:09:21

CNN.- Militantes talibanes atacaron un hotel cerca de Kabul este viernes y tomaron a decenas de rehenes, lo que desató un tiroteo con las tropas afganas y de la OTAN que pusieron fin al secuestro después de varias horas.

Esta situación, que duró al menos 11 horas, causó la muerte de los siete militantes agresores, dijo la policía. Los atacantes mataron a tres guardias de seguridad, un policía y 15 civiles agregó Ayoub Salangi, jefe de la policía de Kabul.

Al final del asedio, la policía rescató a unos 50 civiles mantenidos como rehenes en el hotel, según Salangi. Previamente él mismo había dicho que se conocía de la existencia de cinco atacantes, pero corrigió mientras los detalles surgían.

La policía mencionó que en uno de los vehículos de los agresores hallaron burkas, que usaron para llevar los explosivos dentro del hotel, lo que parece ser que algunos se vistieron de mujer. Un burka es un vestido que portan las mujeres musulmanas para cubrir sus cuerpos.

Otros civiles huyeron cuando los talibanes entraron el hotel Spozhmai alrededor de la medianoche el jueves (hora local), algunos saltaron a un lago cercano para evitar la matanza. El hotel fue anfitrión de una cena al aire libre por lo que atrajo a un gran número de personas cuando ocurrió el ataque.

Las fuerzas afganas actuaron lentamente durante la noche para evitar víctimas civiles. "No se tomó ninguna acción en la oscuridad por el riesgo para los ellos", dijo Salangi.

Hasta ahora no hay informes de pérdidas por parte de la coalición, reportó la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) de la OTAN.

El ataque ocurrió tras los recientes atentados dirigidos contra tropas de la coalición y las fuerzas de seguridad afganas. Dos atentados con bombas en dos provincias este miércoles al este del país mataron al menos a 29 personas, entre ellas tres soldados estadounidenses.

Este suceso también se produce casi un año después de un ataque insurgente en el hotel Inter-Continental de Kabul en el que murieron nueve atacantes y otras 12 personas.

El vocero del Talibán Zabiullah Mujahid dijo que el ataque al hotel era contra los occidentales. Los agresores estaban armados con chalecos suicidas, granadas y artillería pesada, mencionó en un correo electrónico mientras se realizaba el ataque.

"Cada noche la gente llega aquí para toda clase de libertinaje, pero la noche de este jueves, el número se incrementó, incluyendo extranjeros que esta vez llegaron y realizaron ceremonias anti-islamistas", mencionó Mujahid. "Esta noche, según nuestra información, un grupo de la ISAF y diplomáticos de diversos países fueron invitados por oficiales del gobierno de Kabul y ahora son atacados".

Señaló que el Talibán repelió a las fuerzas gubernamentales afuera del hotel y mató a una decena de oficiales y extranjeros, pero en varias ocasiones los insurgentes aumentan la cifra en sus reportes.

El Talibán, una milicia fundamentalista del Islam, alguna vez gobernó la mayoría del país.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0