PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 18 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Estados Unidos reclama a Argentina por restricciones

23/06/2012 - 15:05:14

Estados Unidos solicitó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, que Argentina termine de una vez con el régimen de licencias de importación y demás limitaciones que impiden un tránsito fluido de las exportaciones provenientes de diferentes países y que han causado pérdidas económicas.

La petición fue hecha este viernes por la directora para la Propiedad Intelectual e Innovación, de la Oficina de Representación Comercial de EE.UU., Rachel Bae, quien indicó que las medidas que ha tomado el país suramericano para debilitar las importaciones, “ya es objeto de demanda”.

"Nuestra esperanza es que Argentina se haga cargo de nuestras preocupaciones y termine inmediatamente con las medidas y prácticas que restringen las importaciones", dijo Bae, quien agregó que las medidas del gobierno argentino son restrictivas y poco transparentes.

Asimismo, la Unión Europea también mostró su desacuerdo por la suspensión del impuesto a las importaciones por parte de Argentina, luego de denunciar hace algunos meses ante la OMC, que por culpa de las trabas comerciales con el país suramericano la región tuvo una pérdida de 625 millones de dólares.

Las quejas hacia Argentina, están orientadas específicamente en la inclusión de un régimen de licencias de importación, obligación para las empresas de nivelar importaciones con exportaciones.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0