PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Putin : Israel y Palestina deben actuar con precaución


26/06/2012 - 11:32:11

RIA NOVOSTI.- Moscú pide a Israel y Palestina actuar con "extrema precaución" y cumplir estrictamente sus compromisos, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Cualquier acción unilateral será contraproducente mientras no logre la reconciliación definitiva. Se debe actuar con extrema precaución y cumplir estrictamente los compromisos asumidos", dijo Putin al término de sus conversaciones con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

El jefe del Kremlin, que visitó territorios palestinos en el marco de su gira por Oriente Próximo, que asimismo incluye visitas a Israel y Jordania, destacó que Rusia y la ANP mantienen posturas afines o idénticas frente a los asuntos regionales e internacionales clave.

"Es evidente que el restablecimiento de la unidad política de los territorios palestinos sobre la plataforma de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) contribuirá a una más pronta solución del conflicto árabe-israelí", señaló Putin.

A su vez, el líder de la ANP, Mahmud Abbas, aceptó que las negociaciones con Israel son la única vía para lograr la paz en Oriente Próximo y reiteró su interés en celebrar una conferencia de paz en Moscú.

"Ya confirmamos al Señor Presidente (Putin) que la única vía que conduce a la paz son las negociaciones con Israel, y también reiteramos nuestro interés en convocar una conferencia de paz en Moscú", dijo Abbas en una rueda de prensa conjunta con Putin, en Belén.

Además, el presidente palestino pidió a Rusia ayudar en la liberación de los palestinos recluidos en cárceles israelíes.

"Pedimos a Su Excelencia (Putin) ayuda en la liberación de los palestinos que cumplen condenas en cárceles de Israel desde 1994. A pesar de que existen acuerdos, la parte israelí no los cumple", afirmó Abbas.

El líder de la APN advirtió anteriormente que el acuerdo de paz árabe-israelí no será firmado hasta que sean liberados todos los presos palestinos.

Al término de la visita de Putin, las partes firmaron un acuerdo sobre el estatuto legal del Museo Parque de Jericó, terminado de construir en octubre de 2010. El museo tiene una gran importancia para el desarrollo de la infraestructura política de la Autoridad Nacional Palestina y es símbolo de la presencia rusa en la Tierra Sagrada.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0