PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 27 de enero 2015 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Plan de contingencia reduce incidencia de fiebre hemorrágica en Beni

26/06/2012 - 15:24:10

Trinidad.- El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Wilfredo Camargo, informó este martes que una vez implementado el plan de contingencia contra la fiebre hemorrágica la incidencia del mal ha disminuido en las zonas endémicas.

     "Hemos distribuido 100 personas para el trabajo de desratización, trampeo, captura y eliminación de roedores, caracterización de los mismos, para saber qué zonas son las más rojas", dijo.

     Camargo regresó las pasadas horas de las provincias Mamoré e Iténez donde se desplazó personal, insumos y equipos para combatir el ratón CalomysCallosus que transmite el virus Machupo el cual a su vez produce la temible fiebre hemorrágica.

     Asimismo, dijo que se capacitó a personal de salud, maestros y comunitarios de los municipios de San Ramón, San Joaquín, Magadalena y Huacaraje en lo referido a la prevención de la enfermedad.

     "Se ha trabajado en la captura (de ratones) hemos ido a las estancias más activas, donde se presentaron los casos con defunciones", informó.

     Según el funcionario del SEDES el plan de contingencia tendrá una duración de 2 meses.

     Producto del trabajo realizado en Huacaraje se capturaron 78 CalomysCallosus, en Magdalena 56 y en San Ramón 64. No se tiene, por ahora, datos de San Joaquín.

     "Hace 10 días que estamos trabajando y la situación epidemiológica ha cambiado. En lo que va del año tenemos 12 casos confirmados de los cuales 7 han fallecido. Conforme vamos trabajando va ir disminuyendo la cantidad de enfermos", expresó optimista.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme AnteloNi austeridad ni decoro

Jimmy Ortiz SaucedoSistema Único de identificación global

Humberto Vacaflor GanamUn proyecto rancio

José Manuel López GarcíaGrecia elige a Syriza

Mario YaffarPolítica salarial 2015

Mensaje de fe

Carlos ReyVínculo de excelencia entre dos culturas

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2015
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0