PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cámara de Industrias urge creación de Consejo Consultivo Económico y Ley de Inversiones


26/06/2012 - 15:33:16

La Paz.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, urgió el martes la creación de un Consejo Consultivo Económico y Social, además de una nueva Ley de Inversiones, para desarrollar un sector industrial competitivo y generador de empleos.

     En una conferencia de prensa, Yaffar pidió al Gobierno que los temas políticos dejen de marcar la agenda pública y, por el contrario, dé prioridad a la economía y las políticas de fomento a la producción, como se acordó a principios de este año, en el Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio.

     "Concluimos que se debe concretar a la brevedad posible esos dos acuerdos que hemos hecho mención en ese Encuentro Plurinacional que son la creación del Consejo Consultivo y la Ley de Inversiones. Demás está mencionar que para generar los niveles de empleo que el país demanda, cada año Bolivia necesita crecer a tasas superiores al 7%; los últimos años hemos registrado niveles entre 4,5 y 5%", argumentó.

     Yaffar añadió que el sector industrial no ha podido superar la barrera del 3% de desarrollo anual, casi la mitad del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

     Las principales prioridades que demanda el sector industrial privado están relacionadas con infraestructura productiva, energía, mantenimiento y apertura de mercados, complementó.

     En ese marco, el ejecutivo de la CNI demandó acciones concretas para trabajar sobre una agenda consensuada entre el sector público y privado que priorice una política de industrialización en el país, incentivando la inversión privada, el crecimiento y la generación de empleo.

     "Los industriales de Bolivia ratifican una vez más su firme propósito de trabajar por el desarrollo económico y social del país y apoyar cualquier iniciativa del sector público destinada a fomentar la actividad privada industrial", remarcó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0