PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Clausuran Café Ciudad y otros ocho locales más por no emitir factura


30/06/2012 - 16:35:34

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró el viernes nueve locales, entre restaurantes, discotecas y tiendas por no emitir factura. Entre ellos se encuentra el Café Ciudad, informó el presidente de la institución, Roberto Ugarte.

    La autoridad, citada en un boletín de prensa de la entidad, detalló que el equipo de controladores fiscales clausuró el Café Ciudad, el Café Ángelo Colonial de la Av. Mariscal Santa Cruz, los restaurantes de comida rápida California, Mega Burger, Iglú, discoteca Traffic, chifa Jackie Chan,  casa de fuego de azar Futurama y una tienda de la cadena deportiva Fire Play, de la calle Illampu de La Paz.

    Explicó que entre jueves y viernes un equipo de controladores fiscales se desplazó por el centro de La Paz, para verificar el cumplimiento de la obligación de emitir factura en los negocios privados, constatando incumplimientos por montos variados.

    En el caso del Café Ciudad, el operativo de inspección se produjo en la modalidad de "compras de control", luego que los controladores fiscales -quienes fungieron de eventuales clientes- consumieron dos capuchinos sin que al momento de pagar reciban la nota fiscal correspondiente.

    A pesar de la espera, el cajero no reaccionó, por lo cual se intervino el talonario de facturas con el aviso de que al día siguiente (viernes) dejara de atender porque se efectuaría la clausura del establecimiento comercial.

    Sin embargo el viernes a primera hora, el equipo de controladores fiscales retornó y constató que el negocio había ignorado la advertencia, por lo cual la Administración Tributaria procedió a la clausura por tres días hábiles, dado que tampoco se acogió a la convertibilidad que era pagar multa de 10 veces más del monto no facturado.

    Ugarte exhortó a los contribuyentes a continuar apoyando esta campaña llamando al 800 10 34 44 para denunciar la evasión, por cuanto se trata de velar por la vigencia del derecho de los contribuyente a recibir factura por toda compra de bienes y servicios en el mercado nacional.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0