PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Segip transfirió a la Policía Bs 73 millones por cédulas y licencias


30/06/2012 - 17:09:33

La Paz.- El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó la transferencia a la Policía Nacional de Bs 73 millones por concepto de la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir.

    "Hasta mayo transferimos 73 millones de bolivianos en el marco de la Ley 145, la cual señala que por la recaudación de la emisión de Carnets de Identidad y licencias de conducir, los recursos generados serán transferidos el 100 por ciento a la Policía Boliviana", indicó.

    Costas señaló que hasta la fecha no se estableció un promedio total que el Segip debe transferir a la Policía, para lo cual espera una auditoria de los ingresos que genera la institución, los cuales, oscilan entre los 63 y 80 millones de bolivianos.

    En ese marco, recordó que tras la firma de un Convenio con la Policía, el Segip presta la colaboración necesaria a la institución del orden para que diferentes de sus direcciones puedan ingresar a la base de datos del Servicio de Identificaciones.

    Asimismo indicó que también se está trabajando en un sistema para la entrega de los documentos en el menor tiempo posible.

    Por otra parte, el director del Segip informó que se tienen "planes ambiciosos" para el mejor funcionamiento de la institución hacia la población.

    "Queremos completar más oficinas a las 42 hasta ahora, como en Rurrenabaque donde tenemos dificultades, así como mejorar los convenios con las gobernaciones y municipios para el trabajo de las brigadas móviles, como el caso de la provincia de Gran Chaco en Tarija donde van a haber brigadas permanentes, con lo que se prevé que en tres años esta región tenga cero indocumentados", detalló.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0